From our blog

Amo Yachts - ¿Por qué hay veleros con dos timones?

¿Por qué hay veleros con dos timones?

En la actualidad son muchos los veleros que disponen de dos timones en vez de uno como ocurre con los barcos tradicionales. El motivo principal es que los navíos que se fabrican hoy en día son más anchos que los antiguos y sus formas son distintas.

El diseñador Lorenzo Argento aseguró que “cuando el barco escora, incluso en la popa la línea central del barco tiende a alejarse de la superficie”; por ello, las timoneras con doble pala se encargan de reducir esa distancia y hacen que sea más sencillo controlar el rumbo del navío cuando se encuentra escorado.

Velero con dos timones

Ventajas de los timones duales

La ventaja principal de los timones duales es que permite controlar el rumbo del barco cuando este se encuentra escorado. Del mismo modo, cada una de las palancas tiene una dirección: 20 grados a estribor una y 20 grados a babor la otra.

Con ello se consigue que su control y aprendizaje sea mucho más sencillo. Además, no solamente lo tiene que manejar una persona, pueden ser dos las que se pongan a los mandos del barco.

Del mismo modo, ambas palancas se mueven con distintos ángulos de giro para no reducir la velocidad del barco. Otra de las principales ventajas de estos timones es que aumentan el espacio en la popa y dejan un espacio que puede ser utilizado como garaje para instalar el bote auxiliar.

Tags: