From our blog

Amo Yachts - TOP 10 de los yates más lujosos del mundo

TOP 10 de los yates más lujosos del mundo

Superyacht

Como todos sabemos, el mundo del lujo no conoce fronteras. A menudo, mirar los yates más lujosos nos hace dudar o sacudir la cabeza. En primer lugar, nos gustaría definir de qué tipo de yates estamos hablando. Un megayate o superyate es un yate de gran tamaño que navega por el océano y tiene un lujoso interior.

 

Dado que estos barcos están exclusiva y lujosamente equipados y, por tanto, son correspondientemente caros, sirven a los «súper ricos» para fines de representación y placer. Como base de cálculo, la regla general es «al menos 1 millón de dólares estadounidenses por metro».

Con esto en mente, disfrute del TOP 10 de los yates más extraordinarios del mundo.

Lady Moura – 210 millones de dólares

Construido en 1990 para un empresario saudí, este yate de 105 metros ofrece todo lo que un corazón lujoso desea.

El lettering de este yate es de oro de 24 quilates, a bordo hay una mesa de comedor de 20 metros, un helicóptero y una piscina. La playa privada incluida, con palmeras, arena y tumbonas, es otro punto destacado de esta joya.

1

Al Mirqab – 250 millones de dólares

 

En 2008, el yate de 133 metros fue construido en Alemania por Peters Werft para el ex Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani. Al Mirqab es uno de los 20 yates más grandes jamás construidos en el mundo. Con 24 camarotes con sus propios baños y salas de estar y 2 habitaciones VIP adicionales para el propietario, el yate ofrece mucho espacio. También hay que mencionar los 55 camarotes para la tripulación. Entre las agradables comodidades del yate se encuentran el helipuerto, el cine, la cubierta de sol con piscina y bar y, por supuesto, el jacuzzi adicional.

2

Dilbar – 256 millones de dólares

Este yate de lujo fue encargado por el oligarca ruso Alisher Usmanov en 2008.

Con 156 metros de eslora, el Dilbar es uno de los mayores yates del mundo. Construido en Alemania por el astillero Lürssen, el superyate ofrece 3.800 m² de espacio habitable, una piscina de 25 m y muchos otros detalles.

3

Al Said – 300 millones de dólares

También lanzado en 2008 en Alemania por el astillero Lürssen, el yate Al Said ofrece espacio para hasta 70 personas. La sala de conciertos es lo suficientemente grande como para albergar una orquesta de 50 músicos. La tripulación está formada por 154 personas que están preparadas las 24 horas del día para atender todas las necesidades de los huéspedes.

4

 

Motor Yacht A – 323 millones de dólares

El yate de 119 metros de Andrey Melnichenko es visualmente distintivo.

Con más de 24.000 pies cuadrados de interior, este yate cuenta con múltiples piscinas, una escalera plateada y un helipuerto. Las suites de los propietarios se extienden por 2.583 pies cuadrados. Mucho espacio para cualquier extra y deseos personales. Una de las tres piscinas está situada encima de su propio club y tiene un fondo de cristal.

5

Dubai – 350 millones de dólares

Esta joya es propiedad del jeque de Dubai desde 2006. Fue encargado originalmente por el príncipe Jefri Bolkiah de Brunei. Los huéspedes a bordo del Dubai encontrarán una escalera de cristal, una piscina, un helipuerto y varios jacuzzis. El impresionante interior está lleno de mosaicos artesanales y colores llamativos. El Dubai puede albergar hasta 115 invitados.

7

Sailing Yacht A – 400 millones de dólares

No hay que confundirlo con el Motor Yacht A, éste es una especie de actualización para el multimillonario ruso Andrey Melnichenko. Con 143 metros de altura, tiene 8 pisos, una sala de observación submarina y bastantes otras características especiales.

La tripulación de 54 personas cuida del yate y de los hasta 20 invitados.

8

Azzam – 650 millones de dólares

Una vez más, Lürssen Yachts ha creado una auténtica obra maestra. El Azzam está considerado el yate más complejo y sofisticado jamás fabricado.

Con una longitud de 180 metros y una velocidad de hasta 30 nudos, bien podría llamarse el guepardo del agua.

El impresionante interior está diseñado por el interiorista francés Christophe Leoni.

9

Roads of Monaco – 1.100 millones de dólares

Nada supera lo absurdo de este superyate. Esta réplica flotante de la ciudad de Mónaco cuesta la friolera de 1.100 millones de dólares. Sede del famoso Casino de Montecarlo, así como del Hotel de París, el Café de París, La Rascasse y el Hotel Loews, este superyate de 500 pies (155 metros) sólo tiene siete suites para huéspedes a bordo, todas ellas con salas de recepción privadas, aseos, vestidores y balcones. La suite principal tiene el tamaño de un ático de lujo. Lo más destacado de este yate es, sin duda, la detallada réplica de la pista de carreras del Gran Premio, incluyendo el túnel y la curva de la Rascasse. Mucha vegetación, su propia cascada y 70 miembros de la tripulación están listos para hasta 20 invitados.

Streets Of Monaco

Eclipse – 1.500 millones de dólares

Roman Abramovich es el orgulloso propietario del Eclipse, construido por Blohm and Voss en Hamburgo y de 536 metros de eslora.

A bordo hay una discoteca, dos helipuertos, 24 camarotes, espacio para 70 tripulantes, dos piscinas, un minisubmarino y varias piscinas de hidromasaje. La suite principal tiene 5.000 pies cuadrados y cuenta con ventanas a prueba de balas e incluso tiene su propio jardín. Este yate también cuenta con un escudo láser anti-paparazzi.

10

Un extra especial en 2021:

NORD – 500 millones de euros

El astillero Lürssen completó el «Nord» a finales de 2020. El diseño interior y exterior es obra de la empresa italiana Nuvolari Lenard. Hay 36 suites de lujo a bordo.

El magnate ruso Alexei Alexandrovich Mordashov mandó construir este yate en los astilleros Lürssen. Si el Sr. Mordashov recibe la visita de sus amigos con sus yates «más pequeños», pueden aparcar sus yates cómodamente en el garaje de yates del «Nord».

Nord