From our blog

Amo Yachts - Calas secretas de Ibiza

Calas secretas de Ibiza

Download (1)

Cualquiera que haya estado en las Islas Baleares en temporada alta sabe cómo las playas se abarrotan de turistas. Especialmente en época de COVID, el gobierno de Ibiza actúa estrictamente y establece un número máximo de visitantes para algunas de las calas más pequeñas y populares. Entre otras, encontramos los hotspots de Instagram Cala Salada (más de 80.000 posts) y Cala Saladeta (alrededor de 50.000 posts), que son verdaderas playas de ensueño y un motivo fotográfico popular, y cuyo acceso fue controlado el año pasado. En resultado, los visitantes tenían que esperar durante varias horas.

El control de acceso a esta famosa playa se pone en marcha en marcha a las 9 de la mañana, también en el sendero de Cala Saladeta; las restricciones por el Covid sólo permiten la presencia de un máximo de 132 personas al mismo tiempo, lo que ocurre todos los días del verano y desde las primeras horas de la mañana.

No sólo en estas circunstancias es muy popular el alquiler de barcos privados. Las bahías más bellas de las Pitiusas son fácilmente accesibles en barco.

Mini What To Do Ibiza 725x380

Quien busque paz y tranquilidad en sus vacaciones y quiera pasar tiempo en bahías vírgenes, lo tiene fácil en Ibiza.

Bahías como Cala Moli, Cala Salada y Saladeta, Cala Xarraca y El Portitxol son maravillosas para una escapada lejos de todo, asegurada por la escasa cobertura de la red. Son lugares perfectos para pasar al modo de vuelo.

Pedreracaladhort2

Algunas calas son de difícil acceso a pie. Como Atlantis, por ejemplo; parte de la reserva natural de Cala D’Hort, este lugar secreto se encuentra bajo la colina frente a Es Vedra. Un paseo de 40 minutos cuesta abajo sobre arena y piedra y a través de arbustos le llevarán a un lugar único. La llamada Cueva de Buda, las piscinas naturales y la cantera de arenisca son una verdadera joya del Mediterráneo.

Una manera más cómoda de llegar es en barco. Saliendo de Marina Botafoch o Marina Ibiza, tras pasar por la playa de arena de Playa den Bossa, Cap des Falco y las Salinas, y justo antes de la mágica roca de Es Vedra, llegará a la pequeña bahía de Atlantis.

Atlatins 1

Otra recomendación es la Cala Es Niu de s’Aguila. A esta playa privada (privada porque no tiene acceso por carretera) se llega por tierra después de una caminata de 30 minutos cuesta abajo pasando por muchas villas y fincas hermosas. Aquí también es más fácil llegar en barco.

Download

En cuanto a la mejor ruta para su chárter o viaje en barco, hay que tener en cuenta la palabra del capitán. Nuestros capitanes, con años de experiencia a sus espaldas, están siempre encantados de recomendar una ruta en función de: Las expectativas y preferencias del cliente así como su experiencia náutica, y nuestra profesionalidad y años de experiencia. Le recomendará la mejor opción, adaptada a sus deseos y necesidades, para que sus días en el mar sean una experiencia extraordinaria y enriquecedora.

Esniudesaguila5

Sea cual sea su elección para pasar sus vacaciones, no se pierda las joyas ocultas de Ibiza.

Calas secretas de Ibiza