From our blog

Amo Yachts - Las 10 mejores playas de Ibiza

Las 10 mejores playas de Ibiza

Ibiza, una isla llena de leyendas y mitos, y probablemente de tantos rumores como verdades.

Reise Fliesen Foto Collage

Nuestra isla blanca es famosa en todo el mundo por sus fiestas y playas.

En este artículo queremos presentarle las mejores playas y aclarar algunos rumores.

¿Por qué se llama a Ibiza la Isla Blanca?

Muchos piensan que es por sus hermosas playas. Pero esto es un error; la verdadera razón es la siguiente:

A principios del siglo XX, el artista catalán Santiago Rusiñol rebautizó Ibiza como «la isla blanca» por primera vez tras su viaje en el verano de 1912. Este nombre tuvo tanto éxito que se utilizó como eslogan publicitario de la isla. El uso tradicional de la cal por parte de los habitantes de la isla para cubrir las fachadas de las casas de campo y las iglesias probablemente inspiró a Rusiñol a crear este lema.

Title Ibizan Traditional Finca

Sin embargo, nuestras playas blancas subrayan el eslogan con todos los veraneantes y conforman la imagen de la isla.

Las playas más populares se encuentran en diferentes rincones de la isla.

Playa den Bossa

Una de las playas más famosas y también la más larga de Ibiza es Playa den Bossa. Con casi 3 kilómetros de longitud, esta playa de arena se extiende a lo largo de la costa sur de Ibiza. Con vistas a la vía navegable desde el puerto de Ibiza hasta Formentera y a la ruta de vuelo desde el aeropuerto, esta playa es una experiencia especial.

Las multitudes en la playa son diferentes en cada kilómetro.

Grandes y conocidos clubes de playa y locales de fiesta se extienden a lo largo de toda la longitud, entre ellos Ushuaia, Cocobeach y Nassau Beach Club.

Merece la pena visitar la playa y, si no se aloja en uno de los renombrados hoteles de 5 estrellas de la zona, podrá disfrutar de las vistas desde uno de los rooftop bars.

Playa Den Bossa R0x1z556pj

Las Salinas (Ses Salines)

Esta playa debe su nombre a los campos de sal que hay que atravesar para llegar a ella, una reserva natural e indudablemente uno de los paisajes más interesantes de la isla. La playa de las Salinas en Ibiza es una de las más populares entre los veraneantes y los isleños.

La larga curva de arena fina y ligera está rodeada de dunas cubiertas de pinos. El agua, clara y de suave pendiente, brilla en una variedad de tonos azules y turquesas en los días de calma, y cuando el viento sopla del sur, las olas no suelen ser demasiado grandes, lo que es ideal para el body surf.

En el extremo derecho de la playa hay pequeños catamaranes en la arena que también se pueden alquilar. Caminando por la playa se pasa por varios restaurantes y bares de playa populares. La comida de primera calidad, la hermosa gente que la visita y la ubicación simplemente hermosa bien valen los exclusivos precios.

 Parquenaturalsessalines17

Es Cavallet

Es Cavallet es una playa de arena blanca muy bonita con un oleaje a menudo fuerte. En un día claro se puede ver tanto la ciudad de Ibiza como Formentera, y al fondo están los campos de sal de Las Salinas, por lo que incluso llegar hasta allí es toda una experiencia.

Se trata de una playa nudista oficial, principalmente en la zona central y en las dunas.  Los restaurantes del extremo norte son muy populares entre la gente adinerada y, en el extremo opuesto, se reúnen gays y amigos, donde también podemos encontrar un famoso y agradable chiringuito.

Salvaje y natural, bordeada por dunas y un cinturón verde de pino, esta playa ofrece una sensación de privacidad. Cuando se levanta el viento de levante, las olas altas atraen a los windsurfistas y kitesurfistas experimentados. El paisaje de dunas y la amplia playa de arena clara invitan a dar relajantes paseos por la playa, especialmente en temporada baja. Durante los meses de verano, el ambiente de fiesta relajado dura todo el día con música house y cócteles.

Es Cavallet

 

Cala D’Hort

Dominada por la belleza de la mágica roca de Es Vedra, Cala D’Hort es una visita obligada.

Sin duda una de las calas con más encanto de Ibiza, en plena reserva natural y dominada por la majestuosa presencia del peñón de Es Vedrá y la zona de Es Vedranell. Muy recomendable para familias ya que es una playa tranquila, aunque cada vez está más de moda. Hay tres restaurantes donde se puede desayunar, comer pescado fresco o tomar una copa: Del Carmen, Cala d’Hort y Es Boldadó.

La puesta de sol en los acantilados cercanos a Cala d’Hort es impresionante antes de comenzar el descenso a la playa.

 Cala DHort Ibiza 710x410

Cala Comte (Platges de Comte)

Caribe – Agua totalmente transparente – Impresionante

Platges de Comte es un complejo de varias bahías pequeñas en medio de un paisaje natural de belleza excepcional. El juego de colores al atardecer y la vista de los tres testigos silenciosos son especialmente bellos: los islotes de S’Espartar, Es Bosc y Sa Conillera. La combinación de la arena luminosa y los reflejos del sol poniente en las aguas turquesas hacen que este lugar parezca un paraíso en cualquier época del año. También hay varios restaurantes para comer y beber.

 126431

Cala Bassa

Esta popular playa cercana a San Antonio atrae tanto a turistas como a locales en temporada alta, especialmente los fines de semana. Se puede llegar a la bahía en coche, barco o autobús, y hay diversas infraestructuras en el lugar, así como pasos de madera que facilitan el acceso a personas de todas las edades, carritos de bebé o discapacitados. Realmente hay algo para todos.

Alrededor de la playa encontrará muchos viejos árboles nudosos de Sabina, el agua de Cala Bassa es clara y turquesa con arena suave y ligeramente dorada. Los niños se bañan con seguridad aquí, lo que hace que esta playa sea un destino popular, especialmente para las familias.

Un consejo para los deportistas: 😊 El camino de Cala Bassa a Cala Comte es una ruta de senderismo muy bonita y merece la pena recorrerla cuando las temperaturas son buenas.

Slideshow 1558952928

Cala Benirràs

Si es la primera vez que visita Cala Benirràs, probablemente sentirá que ya la conoce. De hecho, es una de las imágenes más características de la isla. La foto de la puesta de sol detrás del «dedo de Dios», como se llama comúnmente a la isla cuando emerge del agua en esta zona, es una de las más utilizadas en los folletos de promoción de Ibiza como destino turístico. Si aún no has viajado a la isla, pero tienes un amigo que sí lo ha hecho y se empeña en enseñarte sus fotos, seguro que Benirràs quedó grabada en tu cabeza.

La bahía de Benirràs es uno de los lugares de visita obligada en Ibiza, ya sea en familia, con amigos o en pareja. Aunque está situada al norte, su exposición al oeste le permite disfrutar del sol toda la tarde. Rodeada de montañas repletas de verdes pinos, los domingos se convierte en lugar de encuentro para cientos de personas que participan en su famoso festival de tambores o simplemente lo observan. Por la noche, justo antes de la puesta de sol, el extremo izquierdo de la playa se convierte en un escenario improvisado donde el espectáculo está garantizado. Mientras algunos tocan el tambor, otros bailan, hacen fotos o beben y observan la fiesta que dura hasta la puesta de sol. Muchos dicen que este espectáculo es uno de los pocos que aún conserva la esencia hippie que caracterizada Ibiza en los años 70. Desde luego, es innegable que la energía que se concentra en este lugar en estos momentos, y la forma en que se ambienta el entorno, no deja indiferente a nadie.

Benirras

Aguas Blancas (Aigües Blanques)

Aguas Blancas es una de las playas favoritas de los lugareños. Bordeada por altos acantilados y una naturaleza maravillosamente virgen, la playa es de arena fina y suave. El fondo marino también es arenoso, pero salpicado de rocas en algunos lugares, por lo que hay que tener un poco de cuidado donde se pone el pie.

Aguas Blancas es una playa nudista oficial, pero es muy mixta: algunos van desnudos, otros no. Puedes encontrar otras playas nudistas en Ibiza aquí si te gusta desnudarte. ¡A veces verás gente cubierta de arcilla roja – no te sorprendas, la arcilla de los acantilados mezclada con el agua hace una pasta que se supone que es buena para la piel!

Con los vientos del noreste, a menudo hay bastantes olas, algo muy bueno para el bodysurf. En los días de calma, el agua es increíblemente clara e ideal para practicar el esnórquel; a 30 metros de la costa hay dos interesantes islas rocosas y en el extremo derecho de la playa se puede explorar una pequeña cueva.

 Slideshow 1472063900

 

Cala Tarida

Bahía protegida cerca de la pequeña localidad costera de Cala Tarida, la playa más larga y más grande de este lado de la isla. En el lado derecho, el fondo arenoso desciende suavemente hacia el agua clara y limpia, mientras que en el lado izquierdo es más profundo y turbulento. El agua es maravillosamente clara y brilla en todas las tonalidades, desde el turquesa hasta el azul intenso.

En las colinas de los alrededores encontrará edificios que se integran bien en el paisaje. Un hotel club está situado directamente en la playa, por lo que es muy popular entre las familias con niños. En la playa se pueden comprar juguetes acuáticos hinchables, equipos de buceo y pelotas de playa si no le es suficiente con tomar el sol. Para los que buscan un lugar aislado, hay pequeñas calas escondidas en el extremo norte e interesantes islas rocosas cerca de la costa.

Cala Tarida Beach Ibiza 870x420

Cala Llonga

Realmente se puede conseguir todo y hacer todo en Ibiza, solo hay que saber dónde ir. Esto es especialmente importante para las familias con niños, y en el pequeño complejo de Cala Llonga se satisfacen todas sus necesidades. Desde actividades de playa hasta alojamiento y restaurantes, todo está pensado para ofrecer a las familias unas vacaciones de lo más estupendas y completas.

El mar tiene una suave pendiente y la pintoresca playa de Cala Llonga, una de las más grandes de Ibiza, se extiende como un gran arco de arena clara de 200 metros de largo y 100 de ancho. Aquí hay espacio para todo el mundo: desde los que se recuperan de su última salida, hasta un parque infantil en medio de la arena y un mini parque de atracciones. Además, hay diversas cafeterías y bares agradables donde también hay muchas ofertas para los más pequeños.

Cala Llonga Beach414x243

 

También es interesante: Aquí se encuentran los mejores clubes de playa de Ibiza.