¿Qué tipo de charter le interesa?

¿Cómo se dividen las temporadas?

Temporada alta:       Julio y Agosto

Temporada media:   Junio y Septiembre

Temporada baja:      Resto del año

¿Qué viene incluido en el precio del charter?

Depende del barco. Por lo general incluimos capitán, bebidas de cortesía y toallas. Encontrareis todos los detalles para cada barco en su respectiva ficha.

Lo que no se incluye son la gasolina y el 21% de IVA.

¿Cómo puedo reservar?

Elegid tu barco directamente desde nuestra página principal y haz click en “******”. O contacta directamente con nuestro departamento de charter ya sea por teléfono/WhatsApp +34 672 496 086 o por email  mail@amoyachts.com.

Para encontrar el barco perfecto, os pediremos que nos facilitéis los siguientes datos: fechas, presupuesto y número de pasajeros.

Tras elegir el barco os enviaremos una ficha de cliente que os pediremos que rellenéis y nos reenviéis. Tras eso se procederá al pago del depósito y el barco queda reservado para vosotros.

¿A cuánto asciende el depósito?

Para reservaros el barco, necesitamos un depósito del 50% del precio del charter.

¿Tenemos que pagar fianza?

La fianza es necesaria para

  • Alquiler sin capitán

Dependiendo del barco, pedimos una fianza de 1.500-3000 EUR desde vuestra tarjeta de crédito que os será devuelta el mismo día que devolvéis el barco – en el mismo estado que cuando os fue entregado.

  • Alquiler de barco para pernoctar

Si lo que queréis es pernoctar o incluso quedaros a bordo varios días, hay una normativa que exige un adelanto del 30% del precio total del charter en concepto de APA (este adelanto permite la provisión en el barco del carburante, comida y bebida que vayan a ser necesarios durante la estancia).

¿Cuánto tiempo podemos quedarnos en el barco?

Un día normal de charter dura unas 8 horas. El embarque se hace entre las 10 y las 11 de la mañana y la navegación termina sobre las 7 de la tarde.

Por supuesto podéis embarcar más tarde, pero el barco debe ser devuelto antes de las 8 y media de la tarde en punto.

Si queréis regresar al puerto antes, tan solo tenéis que decírselo al capitán, esto no supone ningún problema.

¿Cómo podemos pagar?

El primer pago, para reservar el barco, se tiene que pagar mediante transferencia bancaria. El otro 50% del precio del charter, así como la gasolina y los extras, se tienen que pagar el día de charter en nuestra oficina en efectivo o por tarjeta de crédito. Encontraréis los importes en vuestro contrato de charter.

¿Estamos asegurados en caso de accidente?

Sí. El barco y sus ocupantes están asegurados en caso de accidente.

¿Qué idiomas se hablan a bordo?

Toda la tripulación habla español e inglés, y casi todos hablan un tercer idioma como el italiano, alemán o francés.

¿Qué sucede si hace mal tiempo el día de charter?

Mal tiempo significa: tormenta electrica, diluvio, olas y/u olas de más de un metro.

De hecho, el tiempo en Ibiza es bueno durante todo el verano, sería raro que tuvierais ese problema. Pero llegado el caso buscaremos una nueva fecha viable para todos, y en caso de no ser possible se devuelve el dinero (incluido el depósito).

¿Qué sucede si no puedo presentarme el día de charter por enfermedad u otro problema?

No se devuelve el dinero por cancelaciones a pocos días de la fecha contratada. El yate no se ha ofrecido a otros clientes porque ha sido reservado exclusivamente para vosotros.

Para cambios de última hora contacta directamente nuestro el departamento de charter.

¿Tengo que pagar la gasolina por separado?

Sí, la gasolina se paga cuando se regresa a puerto y se hace el Check-out. El precio se calcula según las horas de funcionamiento del motor durante la navegación y el precio del combustible ese día mismo.

Tomad nota de como se facturará la gasolina según el tipo de charter que contratéis (charter intradía, charter sin patron, charter seminal etc).

¿Existe código de vestimenta a bordo?

No, no hay normas de etiqueta, pero lo más importante es que en el barco se ha de ir descalzo. Y para aquellos que quieran ir a comer en algún restaurant de Formentera, tienen que informarse de las normas del local (generalmente no se puede ir solo en bañador).

¿Podemos alquilar un barco solo por unas horas?

No, Amoyachts Yacht Charter Ibiza tiene oferta de charter solo a partir de un día completo. Eso sí: podéis embarcar cuando os apetezca.

¿Por qué hay un máximo de 12 pasajeros a bordo?

Por ley en España, el número máximo de pasajeros en regimen de alquiler es de 12 ocupantes. E independientemente del número máximo permitido por ley, hay barcos que por sus características permiten incluso menos personas a bordo.

Aseguráos de que el barco que vais a reservar tiene capacidad suficiente para todos.

¿Tengo que darle propina a la tripulación?

Dar propina es puramente voluntario y fuente de debate interminable. Si queréis darle propina al capitán – por haber sido profesional, amable o por la razón que sea – lo habitual es darle entre un 5% y un 10% del precio total del charter justo en el momento de hacer el check out.

¿Los niños pueden subir a bordo?

¡Claro que sí! Todos nuestros barcos están preparados para acoger niños y nos encargaremos de colocar chalecos salvavidas para ellos.

¿Podemos fumar a bordo?

No está permitido fumar a bordo. Pero sí en el exterior y zonas previstas.

¿Por qué necesitamos una titulación para alquilar motos de agua?

Algunos países exigen una titulación que capacite para practicar ciertos deportes acuáticos (motos de agua, waverunners y otros vehículos acuáticos motorizados).

Considerad qué personas de vuestro grupo querrán practicar este tipo de actividades, y si no tienen la titulación correspondiente podemos buscar un instructor que venga a bordo para formaros o simplemente que sea él quién pilote estos vehículos.

Este servicio corre a cuenta de los clientes y no es posible garantizar su disponibilidad. Algunas áreas prohíben el uso de este tipo de vehículos por razones de protección del medio ambiente como por ejemplo Formentera.

Eso sí, ¡tened en cuenta que no es necesario ningún tipo de título para usar un Sea Bob!

¿Cómo se pasa un día de charter?

En primer lugar esperamos vuestra llegada en nuestra oficina en el Puerto Deportivo Marina Botafoch, completamos el papeleo y se paga el resto del precio del alquiler.

Una vez hecho esto, os acompañaremos a vuestro barco y os presentaremos a la tripulación. La mayoría de nuestros usuarios navegan hasta la isla vecina de Formentera, disfrutando de una deliciosa comida en un de los restaurantes increíbles, para luego ir a nadar, hacer snorkeling o bucear por alguna cueva.

La ruta se puede decidir directamente al capitán. Una vez de regreso, os espera el charter manager para hacer el check out y cobrar la gasolina.

¿Cuál es la duración del charter intradiario?

Un día normal de charter dura unas 8 horas. Recomendamos embarcar entre las 10:00 y las 12:00 para disfrutarlo al máximo. Estareis de regreso a Puerto sobre las 7 de la tarde, o por lo mas tarde a las 8. En cambio, si queréis regresar antes no hay ningun problema.

¿Hay bebida a bordo?

Sí. Siempre ofrecemos bebidas a bordo incluidas en el precio del charter (brefrescos tipo Cocacola, Fanta, Agua y algunas cervezas). Se ofrecen unas 2 cervezas por persona, igual que para los refrescos. Normalemente es suficiente para un día de charter, pero si quisierais más o diferentes bebidas, tan solo enviadnos una lista y lo tendremos preparado para vosotros. Estos extras se pagan a vuestra llegada.

Eso sí: nos teneís que enviar la lista al menos tres días antes de que empiece el charter.

¿Se pueden contratar un catering u otros extras?

Sí. Tan solo contactad con el departamento de charter de Amoyachts y hacédle llegar vuestros deseos. Ellos se ocuparan de organizar y gestionar lo que necesitéis a bordo.

Ya sean bebidas, flores, chefs privados, camareros y todo lo que sea necesario para que paséis un día perfecto a bordo.

¿Podemos llevar nuestra propia comida y bebida a bordo?

¡Claro! Podéis llevar todo lo que necesitéis para pasar un día perfecto e inolvidable en uno de nuestros barcos.

¿Qué pasa si no podemos venir el día de charter por enfermedad o algo similar?

No se aplican descuentos ni devoluciones por cancelaciones de última hora porque el barco que habéis reservado se ha dejado de ofrecer a otras personas potencialmente interesadas. Si faltan pocos días y no podéis venir contactad con nuestro departamento de charter.

¿Cómo se contabiliza el combustible?

En el caso del charter intradiario, el capitán cuenta las horas de uso de motor, y este número se multiplica por el consumo de cada barco (mired en la fiche del barco que queréis alquilar para ver su consume). Así se obtiene la cantidad de litros de gasolina que se han consumido durante el día, y solo falta multiplicarlo por el precio del litro ese día.

Por ejemplo, en un día de charter estándar por Formentera se necesitan 2 horas de motor, y en la ficha técnica del barco pone que el barco consume 120 litros a la hora. De allí se extrae que se han consumido 240 litros de gasolina, que ese día cuesta 1,20 EUR/Litro:

2 Horas x 120 L = 240 Litros // 240 Litros x 1,20 EUR/L = 288 EUR

¿Se tiene que reservar mesa para comer en Formentera?

Sí. Nuestro departamento de charter os ayudará a buscar el mejor restaurante para vosotros, y si ya sabéis dónde queréis ir, decídnoslo y nos ocuparemos de la reserva.

¿Puedo pilotar un barco con mi carnet de conducir?

No. Para alquilar un barco sin patron se necesita al menos que la persona que se hará responsable de pilotarlo tenga el Patrón de Embarcaciones de Recreo, así como experiencia en las aguas de Ibiza y Formentera.

¿Tenemos que pagar una fianza?

Sí, dependiendo del barco, tomamos una fianza de 1.500 a 3000 EUR de una tarjeta de crédito. Este importe se devuelve el mismo día durante el check out si el barco es devuelto en el mismo estado como al inicio del día.

¿Qué sucede en caso de daños?

En caso de daños, retenemos la fianza hasta que la reparación se haya efectuado.

En caso de que el coste de reparación sea inferior a la fianza se devolverá la diferencia. Y en caso de que el coste de reparación sea superior a la fianza solo responderéis con la fianza.

¿Qué tengo que hacer si sucede una urgencia en el mar?

Antes que nada, no os asustéis. Estamos siempre disponibles en el +34 672 496 086 y en el +34 650 801 839.

¿Cómo se cuenta el combustible?

Los barcos se entregan con el depósito lleno antes de hacer el check in. Cuando regreséis, llenad el depósito de nuevo, como en el caso de los alquileres de coche. La gasolinera acepta efectivo y tarjeta de crédito.

Tened en cuenta el horario de apertura y cierre de la gasolinera y ¡el posible tiempo de espera en temporada alta!

¿Qué tenemos que llevar para nuestro día de charter?

Uno de vosotros tiene que llevar

  • el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo
  • el DNI
  • tarjeta de crédito
  • un teléfono móvil de contacto

A partir de allí, lo que os haga feliz en vuestro día en el mar.

¿Durante cuánto tiempo disponemos del barco?

Tenemos vuestro barcos listos para salir sobre las 10 de la mañana y tienen que estar de vuelta con el depósito lleno sobre las 7 de la tarde.

¿Estoy asegurado en caso de accidente?

Sí. El barco y sus ocupantes están asegurados en caso de accidente.

¿El charter tiene que durar una semana completa?

No necesariamente. Contactad nuestro departamento de charter en la dirección mail@amoyachts.com para reservar las fechas exactas y comprobar la disponibilidad.

¿Qué es la APA?

Es una Provisión de Fondos (por sus siglas en inglés). La APA básicamente crea una cuenta bancaria para que el Capitán pueda satisfacer las necesidades que van surgiendo a bordo, como por ejemplo gasolina, comida, bebida o tasas portuarias. Suele ser del 30% del precio total del charter – dependiendo del tipo de barco y consumo de este – y se abona antes de hacer el check in. El capitán está obligado a guarder todos los recibos y a llevar un control del saldo de la cuenta que podréis controlar en todo momento.

Al final de vuestra estancia, se liquida la cuenta y en caso de quedar fondos sin utilizar os serán devueltos. Esta cuenta no tiene comisiones, por lo que todo el saldo se utiliza para proveer al barco de vuestras necesidades.

¿Podemos cocinar en el barco?

Claro que podéis. Todos los barcos vienen equipados con cocina. Por lo general, la tripulación cocinará para vosotros, pero si preferís hacerlo vosotros no supone problema. Enviadnos la lista de comida y bebidas que queréis a bordo una semana antes del embarque para poder prepararlo todo.

¿Quién se encarga de reservar mesas en los restaurantes?

Todo esto forma parte de la organización del charter y por tanto se gestiona desde nuestro departamento de charter.

¿Cómo se contabiliza la gasolina?

El capitán se encarga de calcular el consumo en función de las horas de uso de motor durante la navegación. El capitán podrá deciros cuanta gasolina se ha consumido en cualquier momento. En los charters semanales, la gasolina se incluye en el APA.