From our blog

Amo Yachts - Boot Düsseldorf

Boot Düsseldorf

Reseña de Boot Düsseldorf 2023

Düsseldorf Messe

A finales de enero, 1500 expositores se reunieron con 237.000 visitantes en 16 pabellones feriales. Düsseldorf abrió sus puertas tras una pausa forzosa de 2 años.

«A pesar de las nada fáciles condiciones generales, Boot 2023 ha escrito una historia de éxito. No habríamos soñado con un resultado tan positivo. Boot ha vuelto a las aguas tranquilas y está firmemente anclada en su puerto base de Düsseldorf. Este exitoso regreso ha demostrado que las ferias ‘made in Düsseldorf’ tienen un atractivo internacional», afirma el director general del Salón Náutico de Düsseldorf, Wolfram Diener.

Repartido en 16 pabellones de exposición, se podía encontrar todo lo que el corazón náutico desea.

Desde submarinismo, deportes de remo y veleros hasta lanchas motoras y yates de lujo.

El director del evento, Petros Michelidakis, se mostró encantado: «Las conversaciones con los expositores fueron increíblemente buenas, las citas para ver las embarcaciones estaban completamente reservadas y las empresas reportaron un gran número de ventas de embarcaciones y accesorios. Nuestro equipo lo dio todo, desplegó las velas a la perfección y, una vez más, subió a lo más alto de las ferias internacionales de deportes náuticos con Boot 2023. Nos alegramos de que Boot haya podido ofrecer al sector este mercado y de que haya podido presentarse con éxito a pesar de la difícil situación económica actual».

La feria internacional atrajo a personas de los países vecinos de Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Italia, Francia, así como a muchos españoles, británicos y se pudo observar un elevado número de invitados de Turquía. Además, numerosos fabricantes e interesados de EE.UU., Sudamérica y Asia viajaron una vez más a Düsseldorf y enriquecieron el encuentro del sector con productos innovadores, sugerencias y un interesante intercambio de conocimientos.

Por parte de la Bundesverband Wassersportwirtschaft e.V. (Asociación Alemana de Deportes Acuáticos), su Director General, Karsten Stahlhut, resumió la situación del sector: «Debido a las continuas crisis desde 2020 y a dos barcos cancelados, todos empezamos la feria con sentimientos encontrados. En general, sin embargo, para la mayoría las expectativas no sólo se cumplieron, sino que se superaron en todos los aspectos. Un arranque fuerte en enero es un indicador de un buen año. Estoy seguro de que será mejor de lo que estimábamos hace unas semanas».

Hallenplan 560

Vista general de los pabellones:

1 Yates a motor y embarcaciones a motor de hasta 20 m de eslora.

3 Lanchas motoras de hasta 10 m de eslora, motores fueraborda, lanchas motoras, Powerboat World, productos divertidos, BARCOS

4 Yates y barcos a motor, astilleros innovadores en Escandinavia, sistemas de propulsión alternativos.

5 Superbarcos: lanchas auxiliares de lujo, barcos de caza, barcos fantasma, juguetes de lujo

6 Superyates: yates a motor, veleros a motor

7a Super Yacht Show: fabricantes de superyates, intermediarios, armadores.

7 Arte marítimo: Galeria boot

9 Embarcaciones neumáticas, botes auxiliares, lanchas neumáticas, motos acuáticas, productos de ocio

10 Motores, accesorios técnicos, equipamiento para puertos deportivos, equipos y accesorios náuticos, instrumentos de navegación, ropa para deportes náuticos, publicaciones náuticas, proveedores de servicios, muelle azul de la innovación: movilidad sostenible sobre el agua (conferencias en inglés), DELIUS KLASING VERLAG y BOOTE EXCLUSIV

11 Equipos y accesorios para deportes acuáticos, ropa y accesorios para deportes acuáticos, centro de atención.

12 Buceo : Equipos de buceo, turismo de buceo, centro de buceo, nueva torre de buceo, piscina de pruebas de buceo.

13 Destinos de playa y buceo : Charters, organizaciones turísticas, destinos de buceo, consejos de viaje, cruceros, operadores turísticos, casas flotantes, espectáculo boot.club, consejos de crucero con Jürgen Straßburger, Mareike Guhr, etc.

14 Destino Seaside & Paddling: Charters, asociaciones, puertos deportivos, piragüismo, World of Paddling, Seaside Camping, love your ocean: campaña por la sostenibilidad y la conservación marina; Foro Clásico.

15 Veleros, yates de vela, multicascos, catamaranes, botes, escuelas náuticas deportivas, autoridades y asociaciones, Centro de Vela, escuela de vela de iniciación, iniciarse en la vela/emprender a navegar

16 Veleros, yates de vela, multicascos, YATES

17 Deportes de tabla: wakeboard, skimboard, wakeskate, surf, windsurf, kitesurf, wingsurf, wingfoiling, stand-up paddling, escuelas de deportes náuticos, accesorios, compras, beach world, SURF

SALA 6

Absolute Yachts Düsseldorf 60 Fly

En el pabellón 6 estaba el stand de Absolute Yachts. Uno de los pabellones más interesantes de Boot Düsseldorf.

Absolute Yachts no podía perderse el Boot Düsseldorf 2023: el mayor salón náutico cubierto y uno de los acontecimientos náuticos más importantes del año. Tras una pausa de dos años, este acontecimiento tan esperado inaugura la temporada náutica de 2023 después de las vacaciones de Navidad.

Del 21 al 29 de enero, propietarios de embarcaciones, profesionales y aficionados a los deportes náuticos y acuáticos se reunían en los 16 pabellones que acogían a más de 1.500 empresas, desde Australia hasta Chipre.

El salón náutico se centró en las innovaciones en navegación, turismo náutico y actividades acuáticas como el submarinismo, la pesca deportiva, el surf y otros deportes náuticos.

Con numerosas embarcaciones en exposición, desde canoas e hinchables hasta superyates, la calidad italiana de Absolute Yachts no podía faltar.

Además, se ofrecieron seminarios y consultas gratuitas para profundizar en el conocimiento y la pasión, así como la posibilidad de probar algunos deportes acuáticos (talleres de buceo, skimboard, simuladores de lanchas motoras y muchos otros).

La flota Absolute estuvo representada por cuatro buques insignia de la gama FLY: 47, 50 y 60 FLY. También estuvo presente el nuevo 56 FLY, el Absolute Charisma, una obra maestra de la ingeniería que expresa su personalidad en sus líneas cautivadoras y sus espacios acogedores, refinados y funcionales.

En otras palabras, el Salón Náutico fue, una vez más, una oportunidad ineludible para los astilleros y las empresas que deseen establecer contactos en un importante acontecimiento del sector.

 

Absoluteyachts Düsseldorf Boot