From our blog

Amo Yachts - Wedding boats: organize your most special day on the sea

Wedding boats: organize your most special day on the sea

noviembre 6th, 2019

¿Quieres casarte y no sabes como? ¿Eres amante del mundo marino y te gustaría celebrar tu enlace en alta mar? Olvídate de jardines o haciendas y celebra tu boda a bordo de un barco, la forma más original de dar el “sí, quiero”.

¿Por qué celebrar tu boda en un catamarán?

Cuando se celebra una boda en un barco, lo más habitual es que se haga a bordo de un catamarán. El motivo principal es que estas embarcaciones son más fáciles de navegar y más versátiles.

Además, no tendrás que preocuparte por el número de invitados; en Amoyachts disponemos de catamaranes con una capacidad de hasta 96 personas. De este modo, puedes encontrar el modelo que se ajuste a tus necesidades y celebrar tu boda en un espacio único.

¿Qué hay que tener en cuenta para casarse en un barco?

Cuando has decidido casarte en un barco hay ciertos detalles que debes tener presentes: el número de invitados, el tipo de embarcación y ceremonia que deseas son algunos de ellos. Por ejemplo, no es lo mismo contraer matrimonio en un catamarán con 96 personas que en un velero de 39 plazas.

Además, tus invitados gozarán de las vistas de Ibiza y Formentera mientras disfrutan de tu enlace.

¿Cuánto vale un barco para celebrar una boda?

No tienes que preocuparte del dinero, en Amoyachts disponemos de barcos pensados para todo tipo de presupuesto.

En función de tu número de invitados y el tipo de ceremonia que desees, podemos ayudarte a seleccionar el barco que mejor se adapta a tus necesidades, algo que también se ve reflejado en el precio final.

Además, el coste del alquiler de este barco varía según las horas que vayáis a pasar a bordo; aún así, el precio habitual en Ibiza y Formentera es muy similar a cualquier lugar en tierra.

¿Cuál es el barco más adecuado para este evento?

Si ya estás decidido a casarte en alta mar es normal que te surjan dudas a la hora de elegir el tipo de embarcación que deseas. Los barcos más demandados para la celebración de estas ceremonias son:

¿Cuántos invitados podrán asistir?

Todo depende de tus deseos. Puedes celebrar una boda íntima, solo con tus seres queridos, o una gran ceremonia con casi 100 personas. La ventaja de las embarcaciones de mayor tamaño es que, al tener unas dimensiones mayores, el camarote nupcial también será más grande; de esta manera, la novia podrá desprenderse del vestido sin tener que realizar malabares.

¿Qué ventajas me reporta casarme en un barco?

Si optas por casarte en un barco sabes que tu boda será un evento único, original y divertido, algo fuera de lo habitual con lo que sorprenderás a todos tus invitados. De esta forma, las personas disfrutarán de la brisa y la tranquilidad de la costa de Ibiza mientras celebran vuestro amor.

 

Otra de las ventajas de casarte en un barco es que no será necesario un largo vestido de novia, puedes salirte de la vestimenta tradicional y escoger un vestido corto de encaje o un conjunto de pantalón corto y blusa.

Del mismo modo, el banquete será mucho más sencillo que en una boda tradicional, lo que se verá reflejado en el precio. El motivo de este menú ligero es que, si comes en exceso, tus invitados pueden marearse.

Pero, ¿qué validez tiene este enlace?

Depende de vuestros deseos. Podéis realizar una ceremonia simbólica, os habéis casado anteriormente pero queréis celebrarlo con vuestros seres queridos, u oficial, con la presencia de un capitán o un sacerdote.

Del mismo modo, tenéis que decidir si queréis que este enlace se celebre al aire libre, en cubierta, en una cubierta cerrada o en tierra, y la fiesta a bordo del barco.

Tips para celebrar una boda en alta mar

Si quieres celebrar tu boda en alta mar te damos unos consejos que pueden ayudarte:

  • Ceremonia: es cierto que puedes celebrarla en el mar si lo deseas, aunque lo más cómodo es que os caséis primero en tierra y la celebración sea en el mar.
  • Decoración: lo más recomendable es evitar las flores naturales, pueden estropearse con el viento. En este tipo de ceremonias lo mejor es optar por flores de papel. Además, la sencillez y la frescura son esenciales para crear un ambiente único.
  • Tipo de barco: en función de tu número de invitados es mejor optar por un barco determinado. Además, si os casáis en tierra podéis ir cada novio por separado, en dos barcos, y los invitados en otro y encontraros en una de las maravillosas calas de Ibiza.
Tags: ,