From our blog

Amo Yachts - Absolute Yachts Generation 2022

Absolute Yachts Generation 2022

EL DESARROLLO DEL ASTILLERO ABSOLUTE: LANZAMIENTO del nuevo 60 FLY Y LA GAMA COUPé PARA LA GENERACIÓN 2022

 

 

 

Absolute Yachts entra en la nueva temporada náutica creando grandes expectativas para los nuevos modelos de la generación 2022. A nuestro astillero le espera una apertura muy optimista gracias al lanzamiento de una nueva gama, así como de dos nuevos y emocionantes modelos.

 

60FLY News V2

 

La primera revolución tendrá lugar con la llegada del 60 FLY, un modelo totalmente nuevo llamado «El Prisma Absoluto».  Un yate que redefinirá la gama con nuevos y revolucionarios elementos de diseño nunca vistos antes en un yate con flybridge de estas dimensiones, como la cabina del armador en la proa y la terraza de popa, libre de cualquier mobiliario fijo. Al igual que un prisma revela diferentes colores a través de la luz, el Absolute 60 FLY es el prisma que revela una inversión de perspectiva, una evolución para la gama y también para el propietario. Con el nuevo 60 FLY, la versatilidad de la vida a bordo y la habitabilidad de los espacios están ahora garantizadas.

El camarote principal de proa ofrece una nueva perspectiva gracias al concepto Owner’s Quarters: un camarote que ocupa toda la anchura del barco, algo sin precedentes en un yate de 60/70 pies. El camarote está elevado respecto a la cubierta inferior, el techo es alto y la gama de texturas y colores elegida para el diseño interior satisfará los gustos más refinados. El ambiente es sofisticado y relajado, dedicado a la comodidad y la privacidad del propietario: el vestidor, el tocador con vista al mar y las grandes ventanas laterales para sentirse completamente inmerso en la naturaleza completan el ambiente.

Las líneas exteriores se enriquecen ahora con elegantes transparencias, gracias a las balaustradas de cristal que ofrecen unas vistas impresionantes tanto desde el Fly como desde el cockpit: esta última, diseñada sin elementos fijos, puede amueblarse por primera vez a gusto del propietario.

Desde el cockpit de popa, hay dos cómodas escaleras, ideales para llegar a la amplia plataforma donde se puede disfrutar de una terraza con vistas al mar; las generosas dimensiones de la plataforma permiten un cómodo acceso al camarote de la tripulación, a través de la puerta de pantógrafo oculta en el espejo de popa.

En la cubierta superior, la zona del Fly ofrece un segundo salón al aire libre, completamente inmerso en el paisaje circundante, con unas dimensiones generosas que piden ser experimentadas: la cocina y el comedor al aire libre, la zona de estar, la cabina de mando de alta tecnología están enmarcadas por líneas elegantes, contrastes de color y acabados refinados.

Incluso la zona de proa está diseñada para una máxima versatilidad de uso, con un cómodo sofá con mesa, zona para tomar el sol y música: navegación sociable y privacidad, todo en uno, de día y de noche.

El Absolute 60 FLY cuenta con la última tecnología, lo que se traduce en cuadros de mando modernos y muy accesibles, con instrumentos claros siempre al alcance de tu mano. Los dos puestos de mando de la cubierta principal y del flybridge cuentan con modernos y ergonómicos asientos de pilotaje dobles. Desde el salpicadero de la cubierta principal, un parabrisas muy amplio con pilares de apoyo laterales minimizados y redondeados garantiza una visión clara del horizonte. La seguridad en la navegación y la convivencia también están garantizadas en el flybridge, gracias al sofá y al solárium situados junto al timón, que permiten al capitán navegar en compañía. También se dispone de un tercer puesto de amarre en popa, que puede integrarse en su propio mueble en el cockpit, en el lado de estribor, equipado con un joystick, control de la hélice de proa y panel de encendido del motor.

También se ha prestado especial atención al mobiliario: a bordo del Absolute 60 FLY, los muebles modulares pueden adaptarse al uso real. Los espacios están dedicados a los momentos de convivencia con la familia y los amigos para disfrutar del panorama con total libertad: el propietario dispone de diferentes configuraciones para disfrutar de la vida a bordo como desee. La actitud ecológica del astillero se manifiesta en la posibilidad de integrar paneles solares en el techo rígido para reducir el impacto medioambiental. Al fondear, el propietario puede disfrutar del silencio de la naturaleza, utilizando la energía solar para hacer funcionar los servicios esenciales a bordo, sin el uso constante de generadores. Los estándares de seguridad son inmejorables, incluso para los modelos más grandes, y la facilidad de uso de los espacios es de primer orden tanto para el almacenamiento como para las actividades de mantenimiento e inspección.

El encuentro con la prensa internacional está previsto para junio en Marina di Varazze (Savona, Italia). Será un anticipo del nuevo Absolute 60 FLY, una primera experiencia de navegación reservada a la prensa. La presentación oficial al público tendrá lugar durante el Cannes Yachting Festival en septiembre de 2021, donde Absolute también desvelará el primer modelo de la nueva gama que está por llegar, el Absolute 48 Coupé.

Especificaciones técnicas:

Motores Volvo Penta 2xD11 IPS950 (2×533 kW).

Latitud de 18,66 m 61′ 3″.

Anchura máxima 4,94 m 16′ 2″.

Capacidad de combustible 2.800 l 615,91 US gal

Capacidad de agua dulce 730 l 160.58 US gal